Deporte y agua, ingredientes para la vida.

La semana pasada La Voz de Galicia entrevistaba a nuestro director, Jacobo Suárez. El deporte, el medio ambiente, el turismo activo y de naturaleza, los estilos de vida saludables y, principalmente, el deporte de agua, fueron los ejes principales de la entrevista.

También se habló del papel de las administraciones como promotores de práctica deportiva, de los juegos olímpicos, de deportistas gallegos y mucho de surf, remo, piragüismo y vela.

La entrevista forma parte de una programación que busca informar sobre los hábitos de vida saludables como la práctica de deporte y la dieta atlántica. Esta iniciativa de mesas saludables la organiza y patrocina Vegalsa-Eroski en colaboración con La Voz de Galicia y la propia Fundación Dieta Atlántica, y cuenta con la dirección de la Secretaría xeral para o deporte, de la Xunta de Galicia.

Jacobo Suárez destacó que el deporte genera beneficios desde el primer día en el que lo practicas, te aporta una mayor autonomía física y, además, una mayor autoestima. Se destacó también el enorme potencial de Galicia para la práctica de las actividades náuticas, lo que se observa tanto en lo amplio de su tejido asociativo y empresarial, como en el buen resultado de los deportistas gallegos.

Como idea final se destacó que todos los deportes de agua son igual de buenos, que la mejor forma de acercarse a ellos es a través de una empresa de turismo activo, recomendando hacerlo en aquel deporte que más familiar te resulte o, dada la gran oferta que hay en Galicia, el que tengas más cerca de tu domicilio para, así, no poner barreras para incorporarlo a la rutina semanal personal.

El deporte, cualquier deporte adaptado a las cualidades físicas y técnicas de las personas, es, seguro, uno de los mejores compañeros para la vida.