IMPACTO ECONÓMICO DE EVENTOS
Los eventos y el turismo deportivo.
Estudio de campo sobre los ingresos que recibe un destino derivados de la organización de un evento deportivo.
Seas una administración o un organizador privado puedes conocer el impacto económico de tu evento.
Los eventos deportivos generan un impacto económico directo y también indirecto en los territorios en los que se desarrollan. Este impacto directo deriva de las inversiones propias de la organización y montaje, del número de miembros de la organización, de los deportistas y cuerpo técnico participantes así como sus acompañantes, y también de los espectadores.
Además el impacto económico indirecto se mide en términos de rentabilidad publicitaria para el territorio. Por lo tanto, tan necesario es promover y apoyar la organización de eventos deportivos en función de su relevancia deportiva, como también del número de participantes y acompañantes, de su relevancia mediática y de su capacidad para atraer a turistas para practicar esa modalidad deportiva durante todo el año en ese destino.
Mediante una metodología propia:
- Se identifica el área de influencia del evento
- Se determina la población a estudiar
- Se selecciona el tamaño muestral
- Se recogen datos in situ sobre los participantes, acompañantes y público.
- Se estudia su perfil
- Se analizan los ingresos y gastos de la organización
El resultado es una aproximación sobre el impacto económico que un evento deportivo determinado ha generado sobre su territorio de implantación.