TURISMO ACTIVO: JORNADA DE FORMACION

Jornada de formación en turismo activo

Turismo activo

El turismo activo, que está incluído en el concepto de turismo deportivo, está teniendo datos positivos de crecimiento en toda España. Estando el turismo tradicional de “sol y playa” en una fase de estancamiento, los turistas buscan la realización de experiencias únicas que aporten un valor añadido a su viaje.

Jornada de formación en Turismo activo

Son muchos los ayuntamientos españoles que están promocionando su territorio como destino para la practica de actividades de turismo activo. En este caso, la concejalía de Deporte, turismo y servicios del ayuntamiento de Ferrol (A Coruña) ha iniciado una ronda de contactos con el sector del deporte practicado en la naturaleza y así se ha diseñado, como primera acción, esta jornada sobre turismo activo en la que se conocerán de primera mano alguno de los casos de mayor éxito de España.
Serán cuatro los ponentes invitados. A saber.

Luis Cayón de las Cuevas, gerente del Plan de competitividad turístico de Ribamontán al Mar, explicará el modelo de desarrollo e impacto económico del producto turístico Surf en Ribamontán al Mar, Cantabria.

Ricardo Soto Zaragoza, director y propietario Escuela asturiana de piragüismo, expondrá el sistema de organización de las empresas de turismo activo del río Sella.

Ignacio Alonso Casimiro-Soriguer, presidente de la Asociación nacional de empresas de turismo activo, hablará de la situación actual y de las perspectivas de futuro del sector.

También hay representación del sector hostelero y así, Olaya Nevar Vega, presidenta de la Asociación de hostelería de Cangas de Onís, presentará la visión del turismo activo desde la perspectiva de la hostelería.

La jornada se celebrará el próximo jueves 10 de diciembre en horario de 16:30 a 21:15h. La inscripción es gratuíta, y puede hacerse en el siguiente enlace: http://goo.gl/forms/IUkI7xGWrG

El objetivo de esta jornada es que la información aportada por los expertos ponentes pueda servir para ayudar al desarrollo local del sector del turismo activo. Y así poder también visibilizar las múltiples posibilidades de ocio vinculado al deporte en la naturaleza que tiene Ferrol y su área de influencia, para que puedan practicarlo tanto los visitantes como la propia población local, incorporando este tipo de actividades a su practica deportiva habitual.

Éste es el programa:

Turismo activo